El PAT, aprobado en desarrollo del Segundo Comité de Justicia Transicional, garantiza la atención a la población víctima del conflicto en clave de derechos, armonizada con los lineamientos del nivel nacional y las acciones del municipal.

Mediante la implementación de este proyecto, denominado ‘Gobernando: por los derechos de las víctimas del conflicto’, se implementa la Política Pública de Víctimas; se garantiza la participación de los representantes de esta población; se otorgan apoyos para la estabilización socioeconómica y generación de ingresos; se desarrolla el procedimiento para la atención de las solicitudes de asistencia y ayuda humanitaria; y se adelantan acciones de prevención, protección, reparación integral y garantías de no repetición.

“Con la participación de 20.000 personas en 28 submesas regionales y 12 mesas sectoriales se diseñó el plan de acción territorial donde se establecieron 54 metas del plan de desarrollo departamental, cuatro componentes y 26 medidas de atención. Este instrumento de planeación estratégica garantiza la atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto”, explicó el secretario de Gobierno, general (R) Luis Fernando Navarro Jiménez.

En la jornada también estuvieron presentes  el director de Atención Integral a las Víctimas del Conflicto, Carlos Alfonso Cotrino Guevara y los delegados de la mesa departamental de participación efectiva de víctimas de Cundinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − four =